CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –
• Hugo González, sigue sumando gente, pero en contra
• ¿Juan Lavín Torres al PRI cordobés y a una diputación?
• Y qué se dice de Sonia Ameca en Huatusco…?

Por: Guillermo Ramos Murillo
*** EL DIPUTADO LOCAL por Huatusco, Hugo González Saavedra ya no sabe si reir, llorar o de plano dedicarse a sus negocios particulares, porque comentan los ciudadanos de aquél distrito que cada día sigue sumando muchos adeptos, pero en su contra.
Y es que desde que le entró la jiribilla por buscar la reelección y luego, un “informe de labores” sin trascendencia, los huatusqueños están molestos por la forma infantil en que pretende engañarlos diciendo que hizo tales o cuales gestiones, cuando en realidad hay un sinfín de carencias en todo el territorio chicatanero, pero una de dos, o es míope o se hace el desentendido.
Pero González Saavedra cree que aún puede engañar a sus paisanos con espejitos e ignora que éstos ya despertaron y no se dejarán envolver con sus artimañas, y volverles a dar atole con el dedo porque simple y llanamente, ya no creen en él o la bola de achichincles que lo rodean.
De la noche a la mañana, al igual que Tito Delfín Cano y Tere Zuculotto Feito, a Hugo González le salió el amor por los habitantes de la cabecera distrital y recorre comunidades, visita a los más jodidos con la promesa de que ahora sí les va a gestionar algunas obras, pero que voten por él para ganar las elecciones del primer domingo de julio próximo y repetir en el cargo.
El diputado panista no admite que su papel como legislador es gris, intrascendente y a la gente de Huatusco no le interesa en lo más mínimo, pero tampoco le van a regalar el voto cuando allá hay políticos con mucha más capacidad para ocupar el cargo de manera digna y decorosa.
Huatusco necesita un diputado que en verdad trabaje, que haga propuestas en la tribuna, que tenga la suficiente visión política y que además, cumpla sus compromisos de trabajo, situación que está muy lejos del alcance de González Saavedra porque al igual que otros diputados, solo ven sus intereses, buscan acrecentar sus negocios particulares y los ignorantes que votaron por ellos, que se los lleve la chin…porque a final de cuentas, ya les pagaron el voto con gorras, playeras, láminas o despensas; ah y también una lanita un día antes de las elecciones.
Es aquí cuando éstos panistas también aplican la máxima de que “chivo brincado, chivo pagado”]; es decir, ya les pagaron el voto y nada tienen que reclamar o que se jodan porque ya agarraron su lana.
Desde ahora Hugo González no las trae todas consigo y en el supuesto caso de que contienda por la reelección, lo más seguro es que pierda las elecciones de una manera vergonzoza. Tiempo al tiempo.
*** DE RESULTAR CIERTO lo que se dice en el sentido de que Juan Antonio Lavín Torres será el próximo dirigente del CDM del PRI en Córdoba, el tricolor tendrá la fuerza suficiente para hacer frente a las futuras elecciones y obtener una amplia victoria.
El éxito político de Juan Antonio Lavín estriba en su carisma, su trato sencillo y amable ante cientos de cordobeses en todas las comunidades.
Lavín Torres, lo mismo comparte el pan y la sal con los pobres, aquella gente humilde de la zona serrana, que con los ricos del Casino Español o el Club Campestre, porque su forma de ser o actuar siempre la lleva a cabo con los buenos modales que le inculcaron desde la infancia.
Como ex alcalde cordobés Juan Antonio Lavín es bien recordado, estimado y apreciado por cientos de familias a las que ayudó en su momento y a pesar de que han pasado algunos años, hoy que pretende participar en política a invitación del Revolucionario Institucional, regresará a dirigir a su partido con muchas de rescatarlo.
Asimismo, se dice que si también lo decidieran los jerarcas priístas, es posible reciba la invitación para contender a la diputación local, en donde desde luego, recibiría todo el respaldo de la militancia para ganar las próximas elecciones. Habrá que esperar.
*** IDENTIFICADA COMO UNA mujer de trabajo, seria y responsable en todas las acciones que emprende, sin lugar a dudas la licenciada Sonia Ameca Acolt habrá de ocupar un cargo importante en la próxima administración que representará Baldinucci Colorado de Sedas, por lo que ya deberá estar trabajando en algunos proyectos positivos para los huatusqueños.
Nos comentan que Sonia Ameca impugnó la decisión del TRIFE al no haberla considerado como regidora, pero mientras prospera o no su documento, lo cierto es que ya ha sido invitada a trabajar para seguir sirviendo a los huatusqueños que bien le aprecian y saben de su responsabilidad para ocupar un cargo en donde quiera que la pongan.
Mientras tanto, ella considera que “calladita se ve más bonita” y prefiere seguir trabajando en forma callada porque realmente ya faltan pocas semanas para que se lleve a cabo el relevo en los poderes municipales.
De un momento a otro, Ameca Acolt podrá hacer algún pronunciamiento para dar a conocer en qué posición la van a ubicar para atender a los huatusqueños. Mientras tanto, habrá que esperar.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Related posts

Leave a Comment