Toman escuela secundaria en Atoyac, Padres exigen atención de la SEV

PADRES DE FAMILIA DE LA ESC. SEC. TÉCNICA 44 DE ATOYAC, TOMAN LA INSTITUCIÓN PARA EXIGIR SEAN ESCUCHADOS POR LA SEV.

Por Roberto Moya Barragán.

Atoyac, Ver.- Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica 44, de este municipio, tomaron las instalaciones de la institución, la mañana de este lunes para exigir al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, al secretario de educación, Enrique Pérez intervengan de manera inmediata en la plantilla laboral de la institución ya que desde hace varios meses no les pagan a algunos maestros.
La escuela carece de personal docente suficiente para impartir clases a la población estudiantil de la institución, también les adeudan 76 paquetes de libros de los tres grados, afectando de manera directa en su enseñanza a los estudiantes.
Cabe mencionar que durante la mañana llegaron a la institución el delegado de la SEV, el supervisor y el jefe de sector de la zona centro, lamentablemente no tuvieron la capacidad de dar una solución a la petición de los padres de familia.
Por otro lado el director de la institución Héctor López Romero más una comisión fueron atendidos en la capital del estado por el subdirector de escuelas secundarias técnicas del estado Manuel Carbonell y saben de manera extraoficial ya les solucionaron el problema de los libros y de las horas de maestros.
Se también están resueltas, pero será mañana a las primeras horas cuando la dirección de la institución y la comisión informen a todos los padres de familia, cual es la respuesta por parte de la secretaria de educación en el estado, si las cosas son favorables dejaran trabajar a los maestros, de lo contrario permanecerán bloqueando la entrada a la institución escolar.

Related posts

Leave a Comment