Manifestantes liberan Juana de Asbaje, mañana reanudan clases sin domo

Por Julio Herrera
Huatusco.- El director de educación primaria de la SEV Guilebaldo Víctor Flores Román llegó al acuerdo con padres y madres de familia de la primaria Juana de Asbaje del turno matutino quienes se oponían a la construcción del domo a retomar clases en el plantel, ya que por el momento la instalación de la estructura no se realizará.

Flores Román explicó a los presentes y en presencia de los directores de los tres turnos que alberga el plantel, que por el momento la instalación de una estructura no se realizará debido a que no existió la coordinación suficiente entre las instancias locales y estatales.

Sobre los posibles daños estructurales en la primaria, el funcionario estatal descartó un daño grave pero para tranquilidad de los tutores se realizará un estudio por parte del Instituto de Espacios Educativos, sin especificar una fecha.

El director de educación primaria invitó a los inconformes a retornar el día de mañana a clases, la presencia de material y algunos orificios que realizaron por parte de la constructora se tienen que rehabilitar por parte del ayuntamiento, sostuvo el entrevistado.

Por su parte el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar informó que desde el lunes pasado se envió un oficio a las personas que se oponían a la construcción del domo donde se informaba la cancelación del proyecto pero no lo recibieron, el objetivo explicó el presidente municipal fue evitar confrontaciones innecesarias.

Ante la negativa de los padres para recibir el oficio se dirigió un documento oficial y fue entregado el 1 de noviembre al secretario de educación de Veracruz Enrique Pérez Rodríguez y otras instancias para informar sobre la situación de la cancelación de la construcción del domo.

Sobre el recurso que se aplicaría en dicha obra el alcalde explicó que se realiza el trámite para reintegrar el recurso que asciende a aproximadamente medio millón de pesos a las arcas federales.

Related posts

Leave a Comment