CONTEXTO POLÍTICO, Por Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO
• Tranquilidad en el gremio cañero de El Potrero
• Finanzas sanas en Comapa, asegura el tesorero
• Hugo González no debe ser reelecto, opinan huatusqueños
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** LOS PRODUCTORES DE caña abastecedores del ingenio El Potrero se encuentran tranquilos porque están seguros, en unos días más comenzarán a recibir el pago del remanente ligeramente superior a los 88 pesos por tonelada de caña.
Y es que de acuerdo al Decreto Cañero, los grupos empresariales tienen como fecha límite de pago el 31 de diciembre del presente año, pero dada la responsabilidad del Grupo Beta San Miguel, antes de lo previsto los productores de El Potrero deberán estar recibiendo un recurso sumamente beneficioso para la economía de Córdoba y la región.
Asimismo, el presidente de los cañeros cenecistas José Luis Gordillo Fernández dio que se está trabajando fuerte en la organización de la zafra 2017-2018 y aunque en este momento no hay fecha de inicio, ésta podría darse en la primera o segunda semana de diciembre próximo.
Todo parece indicar que la reparación de la factoría va por buen camino, los frentes de corte están bien organizados, así como los camiones que transportan la gramínea y es un hecho, la próxima molienda sea un éxito en un ingenio importante como lo es El Potrero.
El joven dirigente cenecista reiteró que dadas las buenas condiciones de clima y organización de la zafra ésta se debe llevar en tiempo y forma para concluirla dentro de los tiempos que se encuentra programada. Más adelante se dará a conocer con precisión la fecha de arranque de zafra en El Potrero, comentó Gordillo Fernández.
*** EL TESORERO MUNICIPAL de Comapa, CP Miguel Angel Campos Popo dejó entrever su satisfacción por el deber cumplido y más aún porque habrán de entregar unas finanzas sanas a la licenciada María del Carmen Cantón Croda con cero adeudos y un remanente para que inicien bien sus labores edilicias el 1 de enero próximo.
El funcionario municipal se encuentra tranquilo y satisfecho porque Comapa es de los pocos ayuntamientos que entregó por tres años consecutivos en tiempo y forma la cuenta pública e incluso, han sido objeto de reconocimientos por parte de las autoridades del ORFIS como un estímulo a su labor.
Dijo que trabajar al lado de la alcaldesa Aurora Cantón fue una gran experiencia profesional porque ella es una mujer muy trabajadora, de lucha constante, pero además de resultados y una muestra de ello es la enorme obra pública que les deja a sus paisanos, gracias a las gestiones que realizó en la ciudad de México para hacerlo todo posible.
Pero sin duda alguna la obra más significativa es la carretera El Capricho-Comapa, misma que se habrá de extender este mismo año y antes de que concluya el mismo, la carretera quedará terminada casi hasta llegar a Soledad de Doblado.
Sobre el futuro político de Aurora Cantón, dijo que lo desconoce y es factible se tome un descanso para atender sus actividades personales. En este sentido, la Maestra es muy reservada y será en su momento cuando ella anuncie si decide participar en política el año próximo, dijo Campos Popo.
*** ALGUNOS HUATUSQUEÑOS QUE saben del tema, consideran que bajo ninguna circunstancia el actual diputado local de extracción panista, Hugo González Saavedra merece la relección como legislador y su “informe“ el mes pasado en el teatro Solleiro, estuvo maquillado para darle atole con el dedo a todos los presentes.
Los mismos panistas consideran como el informe como una burla, la lectura de un documento lleno de mentiras de voz de un diputado mañoso al que nunca se le vio recorrer el distrito porque es soberbio, mediocre y prepotente, pero como nuevamente quiere el voto popular, convoca a reuniones sin tener la respuesta que él espera.
Comentan los huatusqueños que a pesar de haber llevado a mucha gente acarreada, los mismos salieron desilusionados porque se encontraron con un informe más falso que un billete de 35 pesos, abrazos y sonrisas fingidas, pero no les quedó de otra más que soportar al diputado que no tan solo engañó a los presentes, sino que se engañó a sí mismo porque nadie creyó sus supuestas gestiones realizadas.
Y es que el diputado no quiere perderle al negocio, porque se imaginan mis tres lectores, Hugo González como diputado y su hermano Serafín como alcalde de Coscomatepec, los bisnes en materia de obra pública serán por mayoreo.
Hugo González no es nada tonto y sabe que “trabajando” al lado de su hermano como munícipe, los negocios serán redondos, nada para nadie y todo para ellos. Nombre, vaya que es vivaracho este diputado panista, pero allá la gente si se deja.
A partir de ahora González Saavedra se convertirá en algo así como la Reyna de la Primavera Huatusqueña repartiendo besos y abrazos, tarjetitas o volantitos al por mayor, pero ojo mucho ojo, no se dejen engañar. Más mañana.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Related posts

Leave a Comment