Desvíos en gasto público 2016 alcanzaría más de 26 mil mdp: Diputado

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal, lamentó que las auditorías practicadas al gasto público en el último año de ejercicio fiscal de Javier Duarte ponga en evidencia el desvío de más de 26 mil millones de pesos del erario público.

“Hablando de 2016, estamos hablando de más de 12 mil millones de pesos de presunto daño auditado por el Orfis, más casi 14 mil millones de pesos auditado por la Auditoria Superior de la Federación”.

En entrevista previa a la sesión extraordinaria, se dijo confiado en que en breve se podrá reintegrar parte de ese dinero a las arcas del Estado para que se puedan llevar a cabo acciones prioritarias a favor de los veracruzanos.

“Esperemos que se reintegre algo de ese recurso para que el Gobierno del Estado pueda llevar a cabo algunas acciones que urgen”.

El panista comentó que a nivel local será la semana próxima cuando el Orfis deberá interponer las denuncias correspondientes por el desvió de más de 5 mil millones de pesos en el 2016.

“Vamos a estar pendientes, sobre todo que se interpongan las denuncias de manera inmediata como salió en el dictamen y se aprobó y que la Fiscalía le de curso apegado a la ley”.

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Related posts

Leave a Comment