Yacimiento de petróleo generará más inversión y empleo: Yunes Linares

El yacimiento de petróleo que fue descubierto en la región de Cosamaloapan, Veracruz, detonará la creación de empleos e incentivará la inversión en la región, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es el yacimiento de petróleo más importante en los últimos 15 años descubierto en México y esto se traduce en más inversión y más empleo”, dijo.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, el mandatario estatal explicó que se trata de un yacimiento en tierra firme, lo que hace más fácil su explotación.

“Ante la carencia de petróleo en tierra las empresas están explorando y perforando en aguas someras y en aguas profundas, lo que hace mucho más cara la detección del petróleo y la extracción del mismo”, comentó.

Indicó que Veracruz ya cuenta con infraestructura carretera y de ductos para transportar el petróleo para su refinación.

“Se podría enviar el petróleo a la refinería de Minatitlán”, comentó.

Yunes Linares recordó que el 40 % de la reserva energética de México se encuentra en Veracruz o frente a sus costos, por lo que con este yacimiento se augura que la entidad se convierta en una potencia del rubro a nivel mundial.

Finalmente, indicó que el próximo 15 de noviembre dará a conocer la situación actual del estado en su primer Informe de Gobierno.

Related posts

Leave a Comment