Aibo, el nuevo perrito robot que conquista corazones

CIUDAD DE MÉXICO..- Durante los años 90 y principios de los 2000, los juguetes robóticostuvieron su apogeo y ahora parece que Sony quiere revivir esta moda.

Aibo es el nuevo perro robot de la compañía, que promete un comportamiento más parecido a la de un perrito real, pues aseguran que podrá crear lazos emocionales con los miembros de la familia que lo ‘adopten’.

La tecnología de Aibo permite que se mueva en 22 ángulos diferentes y gracias a sus ojos puede mostrar diferentes expresiones, su batería dura alrededor de dos horas y tarda tres horas en cargarse.

Aunque la línea Aibo ya era conocida en Sony, este nuevo robot tiene funciones más reales. Por ejemplo, tendrá el comportamiento de un cachorro e irá creciendo poco a poco, como un perro normal; además puede correr, mover las orejas, la cola, dormir, ‘hacer pipí’, olfatear, reconocer a los dueños, desarrollar gustos, dar la pata, rodar y hasta morderse la cola. Esto es gracias a todos los sensores que colocaron en la máquina y que permite al ‘perro’ aprender de sus dueños.

Aibo significa en japonés ‘compañero’ y prometen que es la mascota ideal.

Si se enamoraron de Aibo, saldrá a la venta hasta el 2018 y tendrá un costo de mil 700 dólares.

Related posts

Leave a Comment