Ven legítimo pedir elección abierta en el Frente, aunque le ponen peros

Los secretarios generales del PAN y PRD, Damián Zepeda y Beatriz Mojica, respectivamente, entrevistas por EF, señalaron que se trabaja en el método y se escuchan todas las voces; sin embargo, será hasta antes del 13 de diciembre cuando se tome la decisión.

CIUDAD DE MEXICO.- Son respetables y legítimas las opiniones de algunos aspirantes a la candidatura presidencial, de pedir un método de selección abierta, pero de ninguna manera representan una presión para el Frente Ciudadano por México (FCM), coincidieron los secretarios generales del PAN y PRD, Damián Zepeda y Beatriz Mojica, respectivamente.

Entrevistados por El Financiero tras los amagos de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, de no convalidar un proceso que no sea transparente y democrático, ambos políticos señalaron que se trabaja en el método y se escuchan todas las voces; sin embargo, será hasta antes del 13 de diciembre cuando se tome la decisión.

“No es un tema de presión, es un interés legítimo que tienen los aspirantes de expresar cuál es el mecanismo que les gustaría. Ellos están pidiendo una elección democrática de candidato y en eso se está trabajando en el Frente Ciudadano por México”, afirmó Mojica.

Damián Zepeda rechazó que exista presión o un ambiente de tensión en el Frente tras la opinión de los aspirantes, y puntualizó: “Son opiniones válidas, pero en los estatutos del PAN no está contemplada esa opción. El PAN no va a ir a un método de elección abierta porque sus estatutos no lo permiten, y así hay que decirlo con toda transparencia”.

Related posts

Leave a Comment