Renuncian representantes de Movimiento Ciudadano; se oponen al Frente

Representantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México presentaron este jueves su renuncia al partido, pues están en desacuerdo con que esa fuerza política se haya unido al PAN y al PRD en el Frente Ciudadano por México.

En una carta dirigida al presidente nacional del partido, Dante Delgado, los ahora ex militantes señalaron que participar en el Frente “significa ser útiles a una alianza que tiene como interés superior mantener privilegios de poder” entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

La misiva señala que en el país prevalecen las desigualdades, la marginación, la inseguridad y la impunidad, problemas de los cuales el PAN fue uno de los responsables durante los 12 años en que fue gobierno federal.

Los inconformes señalaron que esa situación exige congruencia política entre el decir y el hacer, por lo que, con la decisión de la dirigencia nacional de “integrar un frente con quienes desde nuestras perspectiva son corresponsables de esta situación nacional, nos imposibilita a continuar por el mismo camino, al no ser coincidente con nuestra visión de país y ciudad que mantenemos”.

Según los firmantes del texto, el PAN y el Partido Revolucionario Institucional responden a los mismos intereses, gobiernan con falta de principios, corrupción y excesos.

La carta está firmada por secretarios estatales, coordinadores, integrantes del Consejo Ciudadano Estatal de la Junta de Coordinación y Permanente, además de integrantes de comisiones operativas delegacionales e integrantes ante juntas distritales del Instituto Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

Related posts

Leave a Comment