Propone el PRD aumento a 100 pesos el salario mínimo

El diputado Arturo Santana Alfaro, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que el salario debe subir “a fin de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.”

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados planteó que si, como dice el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, “hay voluntad y disposición de todos para aumentar el salario mínimo”, que se aumente de 80.04 a 100 pesos diarios.

A través del diputado Arturo Santana Alfaro, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el salario debe subir “a fin de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y atender sus necesidades”.

Sostuvo que “fijar un nuevo salario mínimo diario en 100 pesos sería razonable, toda vez que no tendría impactos inflacionarios que puedan afectar la economía del país”.

“Si el sector empresarial está reconociendo un incremento de 15 pesos, al plantear un aumento de 80 a 95 pesos diarios, quiere decir que por ahí tendríamos bien un incremento del salario mínimo, incluso un aumento de 100 pesos se aguantaría para no generar un esquema inflacionario”, señaló.

Related posts

Leave a Comment