Cuauhtémoc Gutiérrez reaparece en el PRI-CDMX

Es integrante del Consejo Político

En 2014, el ex presidente del PRI-DF fue acusado de encabezar una red encargada de reclutar mujeres para prestarle servicios sexuales.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre reapareció este miércoles al rendir protesta como integrante de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI-CDMX.

A través de su cuenta de Facebook el priista dio a conocer la noticia.
En 2014, el entonces presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue acusado de encabezar una red encargada de reclutar mujeres para prestarle servicios sexuales.

La investigación, realizada por el equipo de Carmen Aristegui, reveló que en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital se ocultaba una red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre.

El reportaje señaló que reclutaban a jóvenes entre 18 y 32 años, a quienes les ofrecían trabajo como “edecanes” del PRI-DF.

“Cada semana, reciben su pago en efectivo (11 mil pesos mensuales) a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del Jefe”, señaló la investigación de Noticias MVS, que logró infiltrar a una reportera en las oficinas de Gutiérrez en el PRI del DF.

Sin embargo, en 2015, tras más de un año de investigaciones, la Procuraduría local y el Instituto Electoral capitalino no encontraron argumentos para procesar y sancionar al político.

En abril de 2015, el Partido Revolucionario Institucional informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no encontró elementos para expulsar a Gutiérrez del partido, aunque le suspendió sus derechos partidarios de forma indefinida.

Related posts

Leave a Comment