Famosas refrendan compromiso en lucha contra cáncer de mama

México, 1 Nov (Notimex).- Celina del Villar, Daniela Magún, Gloria Calzada, Melissa López y Angie Taddei son algunas de las personalidades que refrendaron su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que han superado 6.3 millones de mujeres a nivel mundial.

En conferencia de prensa, Irene Posadas y Jacqueline Beuchot, de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), así como las famosas antes citadas, estrecharon su labor en conjunto, al tiempo que se anunció una alianza con una prestigiada marca de relojes que lanzó la edición Pink Ribbon.

Durante su intervención, la productora y conductora de televisión Gloria Calzada enfatizó la importancia de hablar sobre el tema, porque dijo que la salud es uno de los bienes más preciados que no puede dejarse sólo para un mes.

“No siempre podemos prevenir, pero en términos de cáncer de mama sí lo podemos hacer”, dijo Calzada, al tiempo de señalar que hay que tener una relación estrecha con el ginecólogo, además de la autoexploración.

En tanto, Daniela Magún, del grupo Kabah, recordó que el 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que dio algunas estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud que indican que cada 30 segundos se diagnostica a una mujer con este mal a nivel global.

Señaló que este tipo de eventos sólo recuerdan la importancia de la prevención, comentario con el que coincidió Celina del Villar, quien desde hace años se ha dedicado a hablar sobre esta enfermedad.

“Yo no soy sobreviviente de cáncer, ni tengo un familiar cercano con la enfermedad, pero esto no me hace creer que no me va pasar, es importante darnos cuenta de que a todos nos puede pasar.

“Hay cáncer de mama en hombres y es muy agresivo, pero si prevenimos sin importar el mes o la fecha, podemos salvar más vidas”, aseguró la esposa del cantante Benny Ibarra, quien ha sido vocera de varias campañas.

Del Villar señaló que el cáncer de mama es el segundo más recurrente a nivel mundial, “en 2012, 1.7 millones de mujeres en el mundo fueron diagnosticadas, lo que representa 12 por ciento de la población.

“Las madres debemos heredar todo este conocimiento a nuestros hijos, dando una información clara, sin miedo, porque tenemos que entender el problema”, apuntó.

Finalmente, Melissa  López y Angie Taddei, del grupo JNS, refrendaron su compromiso de llevar el mensaje de prevención, y expresaron su confianza de que como figuras públicas generen conciencia.

Related posts

Leave a Comment