CALAMBRES

Esaú Valencia Heredia

La fiebre de las fiestas navideñas ya invadió a todos los sitios públicos del puerto y muchos se preparan a planear sus gastos…pero algunos no tienen llenadera diría la leyenda de la Cuenca…en el drenaje profundo de las instancias gubernamentales de Xalapa se comenta que en los próximos días le darán otro fuerte apretón a quienes aflojaron el cuerpo y pasaron a la bascula con el gobierno del cambio…así cual sufrir si no hay dolor…se prevé una buena recaudación a manera de aguinaldo vía vomito negro…Vargas se encargará de investigar quien o quienes serán los beneficiados del dinero maldito del vomito negro…que inclusive parece ser le permitirá adjudicarse un balneario…chíngate este trompo.

***La comentocracia capitalina apunta que la figura del tapado y el dedo divino presidencial se llevan de la mano y ambas practicas prevalecen…por ello se percibe una cargada a favor de Meade y por ende el Secretario de Hacienda empieza a ser el más guapo…el más honesto y el más eficiente….ojo…pero esta práctica no es exclusiva del PRI…en nuestros días MORENA ya la adoptó…López Obrador empieza a recibir las miradas adulatorias de políticos y empresarios…ya califican como sabio y visionero…pero otros dicen que el Peje es el rey de la vaguedad y de las propuestas absurdas…en síntesis la ancestral practica de las cargadas hacen de nuestros políticos se crean su infabilidad a pesar de cometer errores graves…tan tan.***Un atento menaje a los operadores políticos del PRI en la aldea…las alianzas de panistas y perredistas ha sido una fórmula electoral exitosa para arrebatar al tricolor

bastiones como Veracruz y Chihuahua…otros aseguran que es rentable electoralmente y ha demostrado su eficiencia…vale.

***La tiene en chino Emilio Gamboa…en el mes que iniciamos hoy…tiene que sacar los nombramientos del Fiscal General sustituto de la figura del Procurador General….el del Fiscal especializado en el combate a la corrupción y el Fiscal contra los delitos electorales…por lo tanto se merece una sopa de lima y un salpicón de venado y que se lo baje con un delicioso refresco Cristal.

***La policía de la CDMX sigue presente en las acciones de reconstrucción de laciudad…brindando seguridad…resguardando el patrimonio de las familias afectadas por el sismo…así como los inmuebles que lamentablemente tuvieron afectaciones estructurales…que chulada de corporación y una porra para Almeida..

***No todos los amigos resultan ser los mejores colaboradores. Los próximos presidentes municipales deben saber elegir a sus colaboradores. No cualquiera podrá ser titular de protección civil municipal próximamente…como ejemplo. Con la Ley 336…publicada en la Gaceta Oficial del Estado…para la entrega y recepción del Poder Ejecutivo y la Administración PúblicaMunicipal se logrará que estos procesos administrativos cuenten con una dinámica vinculada en los niveles de Gobierno. Además de reducir la complejidad normativa y facilitar la revisión y rendición de cuentas. El diputado local por el Partido Acción Nacional…José Luis Enríquez Ambell…recordó que el pasado 16 de octubre fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz…con número extraordinario 412 la citada Ley…cuya finalidad es homogenizar los criterios y lineamientos para la entrega recepción tanto

de los recursos humanos como de los financieros…materiales y técnicos a cargo de los servidores públicos tanto del Poder Ejecutivo como de la administración pública municipal…como lo establece el artículo 1de la citada Ley. “No todos los amigos resultan ser los mejores colaboradores de quien es autoridad…pero de un buen colaborador se puede hacer un gran amigo”…hoy la comunidad no puede esperar a que quienes serán en breve autoridades municipales lleguen a aprender a costa de echar a perder. Tal es el caso -precisó- de quienes fungen como nuevos titulares de las unidades municipales de Protección Civil…mismos que deberán contar con el proceso de acreditación para el desempeño de su cargo.

*** Ya se sabe el caminito. Proyectos de obras por dos mil millones de pesos tiene en la bolsa el alcalde electo de Boca del Río… Humberto Alonso Morelli. Sus visitas alCongreso federal son más frecuentes con el fin de gestionar recursos del ramo 023 para algunas de esas obras de infraestructura municipal. Entre sus prioridades se encuentra la avenida Urano donde no solo es pavimento sino drenaje lo que se debe atender para acabar con tanto hundimiento en la misma. No solo va por los recursos del Ramo 28 y 33…sino también por los del fondo de infraestructura del ramo 023 que son recursos adicionales para obras de toda clase. En el Congreso deben decir…ahí viene otra vez Morelli a gestionar más recursos…pero como ya lo dijo por Boca del Río…todo.***El Diario español El País…publica en su sección Planeta Futuro…una nota del periodista Pablo Linde…donde hace alusión a obras en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa…nunca se mencionan los baches, la inseguridad, la falta de banquetas, calles pavimentadas…en fin…el maestro Guillermo

Manzano en su cuenta de facebook da a conocer que no hay peor ciego…bueno sí: el que paga publirreportajes para sentirse triunfador. Te lo digo Juan para que lo entiendas Américo…perdón…Pedro.

*** En la ciudad de Xalapa a través del programa de Desarrollo a la Vivienda la presidenta estatal del DIF…señora Leticia Márquez…entregó estufas ecológicas…captadores de agua pluvial y paneles solares en apoyo a 98 comunidades de las zonas serranas del estado.

Related posts

Leave a Comment