CONTEXTO POLÍTICO

  • La obra pública de Huatusco está a la vista de todos
    • Lucio Marín, el aspirante fuerte al PRI de C. Puerto
    • Tránsito de Huatusco trabaja y atiende al público

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN TODOS LOS rincones del municipio huatusqueño se refleja el trabajo y el esfuerzo del alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar, de tal suerte que casi a diario se encuentra inaugurando obras acompañado de algunos miembros de su comuna.
Ya en más de una ocasión se ha comentado que a diferencia de otras administraciones, en este cuatrienio la obra se ha casi triplicado y ello habla que hay un notable interés no tan solo de dejar huella, sino de procurar el bienestar social para miles de huatusqueños, aunque a sus detractores políticos no les agrada ni mucho menos querrán reconocerlo.
Chicuéllar Aguilar considera que trabajo mata grilla y mientras tanto, él se la lleva tranquilo en espera de que se lleguen los tiempos y tenga que pasarle la estafeta a la señora Baldinucci Tejeda Colorado, absoluta ganadora de las pasadas elecciones municipales.
El cuarto y último informe de labores de Santiago Chicuéllar sin duda alguna estará lleno de sorpresas, habrá datos importantes en materia de obra pública y social, porque también se debe reconocer el trabajo importante de la presidenta del DIF, su esposa Mariana Hernández de Chicuéllar, pero qué mejor que sea la ciudadanía quien juzgue el trabajo de ambos servidores públicos.
*** EN CARRILLO PUERTO, un municipio aparentemente tranquilo, ya hay mucha inquietud y efervescencia por alcanzar la dirigencia del comité municipal del PRI, pues cabe recordar que este lugar tiene un gobierno priísta bien representado por el alcalde Gustavo Jácome Calderón.
Uno de los personajes más fuertes en este cálido municipio es precisamente Lucio Marín, un hombre que se las sabe de todas todas, una vez que ya ha sido dirigente del partido tricolor, síndico municipal y busca la representación del tricolor porque sabe cómo convencer a la gente, aún en estos tiempos difíciles por los que atraviesa el Revolucionario Institucional.
Hasta donde nos informan, Lucio Marín solo está en espera de que se lleguen los tiempos, se lance la convocatoria y de inmediato logre el consenso de la familia priísta para unificar criterios y buscar la unidad de manera exitosa.
El trabajo político a lo largo de muchos años, le permite a este priísta estar plenamente identificado en todo el territorio carrillense, por lo que hay que esperar lo que digan los jerarcas priístas para la renovación de todos los cuadros en toda la entidad veracruzana.
Por ganas de trabajar Lucio Marín no para, y los días para que el CDE del PRI envíe la convocatoria cada vez son menos. Suerte.
*** Y POR CIERTO en Huatusco se habla bien del titular de la delegación de Tránsito del Estado, licenciado Marco Antonio Temis Vargas, un funcionario sencillo que ha implementado una política de puertas abiertas para quien desee plantearle algún problema relacionado con su dependencia.
Comentó el funcionario que una vez pasadas las festividades de Días de Muertos se van a arrancar con cursos de vialidad en las escuelas, toda vez que se atravesaron el exitoso evento de Xantolo organizado por el alcalde Santiago Chicuéllar, ahora los Fieles Difuntos y se han mantenido muy ocupados.
Sin embargo, en breve iniciarán los importantes cursos para enseñar a los infantes lo indispensable que es saber conducirse en las principales calles de la ciudad y tener conocimiento de los señalamientos de vialidad.
Cel: 228 317 0735

 

Related posts

Leave a Comment