Exigen investigar a AMLO y PT tras desfalco de dinero para guarderías

Después del desfalco de 100 mdp, del que se acusa al Partido del Trabajo (cuyo destino eran para Centros de Desarrollo Infantil), líderes del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados demandaron una investigación “seria y a fondo” sobre el manejo de los recursos públicos que opera el PT, y pidieron que “también se investiguen las transferencias de dinero a Morena y a López Obrador”.

“Este asunto no se debe partidizar ni politizar; es un tema de pesos y centavos de recursos públicos, son dinero público, son recursos fiscales de todos los ciudadanos los que se gastan. Lo que hace López Obrador es buscar desviar la atención para evadir la transparencia y no valen la pena sus argumentos baratos de defensa con claro sentido electoral”, afirmó el coordinador priista César Camacho.

“Nadie debe estar exento de cumplir con la ley y con la ética política”, dijo. “Hay que evitar las complicidades o las informaciones a medias, que lo que hacen es evadir el cumplimiento cabal de la ley. Nadie, ni el Partido del Trabajo ni Andrés Manuel están exentos del cumplimiento de obligaciones jurídicas y éticas, de transparentar y rendir cuentas”, destacó.

“Es dinero público y debemos dar cuenta todos quienes los manejamos; que no pretendan distraer la atención de la comunidad que lo que quiere, y está en su derecho, es que haya rendición de cuentas y transparencia, que son valores inherentes al ejercicio cotidiano de la democracia. No vale la pena darle paso a argumentos distractores o a defensas oficiosas con claro sentido electoral”, insistió.

El priista pidió dejar atrás “conjeturas y darle paso a una investigación profunda, porque han sido insuficientes los argumentos del dirigente del Partido del Trabajo y se ha mostrado evasivo”.

El panista Marko Cortés planteó también que “nosotros lo que pedimos es que se investigue y que se sancione cualquier tipo de desvío; el problema es que hoy no confiamos en los entes investigadores, no tenemos cabezas en la procuración de justicia. ¿Quién va a investigar si no hay ni quién cierre la puerta?”

Sobre la defensa que Andrés Manuel López Obrador hace del Partido del Trabajo, comentó: “Bueno, la verdad es que, ¿qué podemos esperar de Andrés Manuel López Obrador más allá de su incongruencia, inconsistencia y del complot que lo persigue permanentemente?

“La verdad es que es inadmisible, y a Andrés Manuel López Obrador le debería de dar vergüenza estar defendiendo hechos de corrupción como los que están señalados, pero la autoridad federal debería dejar de ser cómplice y entonces investigar de forma robusta y suficiente para que se pueda sancionar ejemplarmente a quienes hayan desviado estos recursos que tenían un fin específico”, remarcó.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que es necesaria una investigación transparente, eficaz, imparcial, pero insistió en la necesidad de que, para que ello sea posible, se requiere de una Procuraduría o una Fiscalía con autonomía, con independencia, profesional y apartidista.

Related posts

Leave a Comment