DEBEMOS DE CONSERVAR NUESTRAS CULTURAS Y TRADICIONES: ZAIRA OCHOA V.

Por Mario Muñoz Parra
HUATUSCO VER. OCTUBRE 30 DEL 2017.-“Los profesores somos los más indicados en cuidar que se conserven las culturas y tradiciones” y decir no a las costumbres e influencias extranjeras como las del Halloween, que en muchas regiones del país, las festejan, así lo admitió la supervisora escolar de la zona 123 de la ciudad de Huatusco, Zaira Ochoa Valdivia.
Entrevistada en esta cabecera luego de participar en la colocación de las ofrendas que concursaran en los bajos del palacio municipal de la ciudad durante los siguientes días previos al festejo del día de los fieles difuntos, comento que es importante la preservación de las tradiciones.
Dijo que en lo personal, siempre se ha participado en esto y considero es parte de lo más valioso que tenemos los mexicanos y reconoció que los huatusqueños siempre han destacado por tener gente muy participativa, sobre todo de los jóvenes, que han puesto mucho de su parte en estos festejos, que algunos también les dicen de “todos santos”.
Admitió que si han existido maestros que se han dejado llevar por las costumbres extranjeras, como el halloveen, en donde ponen a los niños a actuar con esas influencias y que no debe ser, y es contra las costumbres tradicionales ancestrales, que no se deben permitir, que por el contrario si es importante rescatarlas.
Afortunadamente en Huatusco dijo, es muy raro o poco esa influencia, pero si se ven casos en otros lugares y regiones, en nuestra localidad, la mayoría de las gentes colocan los altares y se ven en los desfiles los catrines y catrinas, termino diciendo.

 

Related posts

Leave a Comment