Más de 10 mil personas presenciaron el desfile del Xantolo 2017

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- Con la participación de mil 500 danzantes recorriendo las principales avenidas de la ciudad, el Xantolo 2017. Estimaciones de cuerpos de auxilio apuntaron que las calles fueron repletas por más de 10 mil personas para apreciar el recorrido de las comparsas.

El recorrido tuvo una duración de aproximadamente 3 horas y media, los contingentes salieron del parque Ignacio Zaragoza para recorrer avenida 1 y 2, con la participación de grupos de municipios aledaños así como de comunidades huatusqueñas.

Miles de personas asistieron  a una de las fiestas más grandes de la ciudad, su colorido, el ritmo y la cadencia de los sones contagia, aunque el huatusqueño es de un humor complicado en esta ocasión los danzantes arrancaron aplausos en las calles.

La danza hermana a la comunidad, es cultura e identidad para los que bailan y para los que somos espectadores.

Los atuendos son un atractivo, cada año los participantes se esmeran e invierten en su vestuario un ejemplo es Lorenzo un joven chiapaneco que cautivo a las cámaras y el público. Lorenzo  participó con un atuendo de mujer chiapaneca bordado a mano y un colorido extraordinario.

Otro de los aspectos importantes fue la participación de una comparsa de Tempoal y músicos que tocaron en vivo para que los mil 500 danzantes bailaran al mismo son, además la cuadrilla de Tempoal que se conformó con una pareja representativa de cada cuadrilla del pueblo norteño asistieron y deleitaron al público para cerrar en la explanad del parque Ignacio Zaragoza de forma espectacular.

Related posts

Leave a Comment