Cae ‘El Tigre’, líder del Nuevo Cártel en Chihuahua

CHIHUAHUA

El gobernador Javier Corral Jurado anunció esta mañana la captura deJulio ‘N’, alias “El Tigre”, y a cinco integrantes del Nuevo Cártel del Tigre, mediante un operativo en el occidente del estado.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que dicho operativo fue comandado por el comisario Alberto Aparicio Avendaño, y se implementó desde las 5:00 horas de este domingo.

Expuso que su cuenta de Facebook, el gobernador Javier Corral Jurado escribió un mensaje dirigido a la opinión pública de Chihuahua:

Me permito informarles de un importante operativo de captura llevado a cabo esta madrugada por un grupo especial de la Comisión Estatal de Seguridad; operativo en el que ha estado al frente el Comisario Alberto Aparicio Avendaño”.

Agregó que a las 05:00 horas de este día se logró la detención de seis integrantes del Nuevo Cartel del Tigre, entre ellos su principal cabeza, Julio N., alias “El Tigre”.

Expuso que en el operativo han asegurado un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, 12 cargadores y un aproximado de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

Mencionó que trata de un grupo delictivo que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente del estado, responsable de múltiples homicidios, y también de un secuestro.

Los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía y que habremos de conseguir”, afirmó el mandatario estatal.

El gobernador felicito a los participantes de este operativo, y en especial a su comandante, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad.

Related posts

Leave a Comment