Paralímpica Amalia Pérez asegura que rivales vendrán a derrotarla

México, 26 Oct (Notimex).- La multimedallista en powerlifthing, Amalia Pérez, consideró como un reto su asistencia en el Campeonato Mundial IPC de la especialidad, el cual se realizará en la capital mexicana, en donde sus rivales vendrán a vencerla.

Luego de tomar parte en una exhibición de instrumentos de gimnasio que utilizan los especialistas en esta disciplina del deporte adaptado, Pérez Vázquez sostuvo que luego de la reprogramación de la contienda mundial, ha regresado a los entrenamientos.

Indicó que “en realidad todo va bien, luego del descanso que se tuvo que hacer por el cambio de fechas del mundial, ahora hemos retomado los entrenamientos y gracias a Dios nos sentimos bien y con ganas de entrar en competencia”.

La pressbanquista es considerada una de las mejores del mundo no sólo por su experiencia paralímpica, en donde ha conseguido podio de manera consecutiva desde Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Comentó que gracias a los entrenamientos se siente bien tanto en lo físico como en lo mental y con ello tiene la seguridad de subir al podio en la cita mexicana.

“Son rivales consideradas como potencia, como el caso de Nigeria o China, que también han marcado su ruta para llegar bien preparadas. Al igual que yo vieron interrumpido su trabajo, pero seguro llegarán bien preparadas”, destacó.

“No dudo que vengan bien preparadas y con un buen trabajo, todas estamos con el mismo objetivo, a todas nos cortaron el programa ya que estaban a punto de subir al avión, pero seguro llegarán con todo”, afirmó.

De la misma manera, reafirmó que “vienen fuertes a quitarme esa presea”.

En cuanto a la recta final de la preparación, Pérez Vázquez agregó que seguirá con fuerza y potencia en el Centro Paralímpico y en el CNAR hasta que “nos den luz verde de poder hacer uno o dos entrenamientos en el Juan de la Barrera, la sede de la competencia”.

El Campeonato Mundial de Powerlifting estaba programado en septiembre pasado, pero el Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió cambiarlo por el sismo que azotó a la ciudad y lo dejó para el 27 de noviembre al 7 de diciembre venidero en la capital mexicana.

Related posts

Leave a Comment