Seguridad Pública mantiene operativo para localizar a reos de Tepeaca 

Puebla, 24 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que mantiene los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, quienes evadieron el penal de Tepeaca la tarde del lunes.

Al respecto Jesús Morales Rodríguez, titular de la dependencia señaló que la Fiscalía General del estado ya lleva a cabo la investigación correspondiente.

El funcionario estatal, en un comunicado, destacó que tanto la investigación, así como el despliegue de operaciones se llevan a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Tepeaca.

“Se activó un protocolo de búsqueda, y en estos momentos, tanto el director como la Jefa de Custodios del Cereso, están en la Fiscalía rindiendo su declaración” acotó, puesto que las dos personas privadas de la libertad salieron por la puerta, sin violencia y sin restricción.

Morales Rodríguez manifestó que se inició una carpeta de investigación, al mismo tiempo de recordar que las autoridades municipales son las responsables de la contratación y evaluación de los elementos asignados a dicho penal, por lo cual es responsabilidad del municipio.

“Recordemos que el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepeaca es distrital, que está bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Tepeaca; es el que se encarga de contratar al director, al personal operativo y de la supervisión”, sentenció.

La dependencia estatal dijo que reforzará acciones que permitan la ubicación y detención de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, para salvaguardar la integridad de los poblanos, refrendando su compromiso que nadie está por encima de la Ley.

Related posts

Leave a Comment