PGR asegura animales exóticos en la Ciudad de México

México, 24 Oct (Notimex).- Personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, aseguró, precautoriamente, 271 ejemplares vivos de fauna exótica.

La dependencia informó que las especies fueron encontradas como resultado de un cateo en la colonia San José Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, y entre ellas se encuentran boas, pitones, cocodrilos, camaleones, iguanas y tortugas.

Como parte de las diligencias para la integración de la respectiva carpeta, cada uno de los ejemplares recuperados será analizado para determinar si está considerado como endémico, en peligro de extinción o sujeto a protección especial.

La PGR dio a conocer que en el marco de las acciones permanentes que realiza en la Ciudad de México para combatir delitos de daño al medio ambiente, la técnica de investigación de cateo se ejecutó en un domicilio ubicado en la avenida Guillermo Massieu Helguera, en la colonia referida.

Indicó que el propietario del inmueble señalado, tendrá que acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares ante las autoridades correspondientes, las cuales continúan con las diligencias de investigación.

 

Related posts

Leave a Comment