París y Los Ángeles firman acuerdo de cooperación para próximos Juegos

París, 25 Oct (Notimex).- Con motivo de la primera edición de la conferencia Together4Climate, las autoridades de París y Los Ángeles firmaron el Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que incrementará su cooperación rumbo a los Juegos Olímpicos de verano en 2024 y 2028.

A través del MoU, las dos próximas sedes olímpicas trabajaran en conjunto para atender diversos problemas globales, especialmente en las áreas de sustentabilidad, inclusividad e innovación; el acuerdo fue firmado este miércoles por Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Además de los beneficios deportivos y la atención mundial que generará la realización de las olimpiadas en ambas ciudades, con la firma del MoU se busca una colaboración para beneficiar en otros ámbitos y apoyar a los habitantes de las dos ciudades.

“Los Juegos Olímpicos son una oportunidad de trabajar juntos y de demostrar que al atender los desafíos globales a nivel local podemos encontrar soluciones sustentables para la creación de empleos, la mejora de la salud pública y el crecimiento de nuestras economías,” comentó Garcetti sobre la firma del MoU.

La capital francesa y la ciudad californiana iniciaron su cooperación con la firma del acuerdo tripartita con el Comité Olímpico Internacional (COI) en julio del presente año, el cual garantizó a ambas locaciones ser sede de las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos.

Related posts

Leave a Comment