PRI en Senado exhorta a Mancera acelerar dictámenes de edificios dañados

México, 24 Oct (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado exhortó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a acelerar la revisión y dictámen de los edificios y viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, ante las denuncias de ciudadanos sobre la lentitud y burocratismo en este proceso.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, se pide al gobierno capitalino a que a través de la Secretaría de Protección Civil capitalina, desarrolle mecanismos de apoyo para realizar jornadas de asistencia supervisada con las familias de inmuebles evacuados en los distintos puntos de la ciudad de México.

Con ello, dijo, puedan acceder a rescatar sus pertenencias siempre y cuando no exista riesgo latente que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo, se exhorta gobierno local, para que, dentro del ámbito de sus atribuciones, promueva la coordinación con las autoridades correspondientes a efecto que se realice la evaluación correspondiente a los inmuebles evacuados por el sismo del pasado 19 de septiembre y se emitan los dictámenes de evaluación estructural de estos.

Entre los argumentos de senadores del PRI, entre otros Hilda Flores Escalera, se advierte que uno de “los reclamos de la población afectada es que se les permita pasar a sus domicilios para poder allegarse de sus mínimos indispensables para enfrentar su nueva vida, sin embargo, no existe respuesta para ello”.

“Muchas de estas familias perdieron su vivienda y algunos otros también perdieron sus empleos por laborar en lugares en donde también resultaron afectados los inmuebles en donde laboraban”.

Se expone el caso de familias que vivían en los inmuebles de avenida Canal de Miramontes entre las calles de Rancho Vistahermosa y Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán han hecho pública su demanda de atención toda vez que las autoridades delegacionales les han manifestado que sus inmuebles son de alto riesgo y no podrán regresar a vivir en ellos.

“Sin embargo, el dictamen estructural no se ha realizado y tampoco se les permite pasar a sus domicilios por sus documentos”, concluye el exhorto a Mancera.

Related posts

Leave a Comment