Inicia XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Zacatecas, 23 Oct (Notimex).-Más de mil actividades desarrollará el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) en los 58 municipios, dentro de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2017 que hoy inició.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, al inaugurar la SNCyT 2017 puso en marcha los trabajos que se desarrollarán del 23 al 27 de octubre y que en el estado son coordinados por el Cozcyt.

La funcionaria estatal refrendó el compromiso del gobierno y de las instancias involucradas con este sector para promover la investigación, apoyar al talento local y generar conocimiento en la entidad.

Subrayó la necesidad de generar una juventud analítica, ya que pensar bien es algo que se aprende y ejercita todos los días; además, conduce a la comprensión y posibilidad de encontrar soluciones satisfactorias al entorno, en este caso, sobre la problemática del agua, tema toral de la SNCyT 2017.

Por su parte, Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, dijo que las actividades se realizarán en alrededor de 80 subsedes, como instituciones de educación superior, media superior y primaria, con el propósito de acercar a la juventud a la ciencia, tecnología e innovación.

Durante la presente semana habrá conferencias, talleres, muestras de cine, exposiciones, concursos, visitas guiadas, observaciones astronómicas y mesas redondas; así como actividades en el Zigzag y el Cozcyt.

Sobre la temática La Crisis del Agua. Problemáticas y Soluciones, refirió la necesidad de encontrar alternativas, pues 97.5 por ciento del líquido en el planeta es salado y gran parte del dulce es inaccesible por contaminación o desperdicio; de ahí el llamado a generar conciencia acerca de su cuidado.

Related posts

Leave a Comment