¡Ya no sólo texto y fotos! OpenAI presenta Sora, su generador de videos con IA

OpenAI, creador de ChatGPT y del generador de imágenes DALL-E, presentó una nueva herramienta llamada «Sora», capaz de crear, a partir de una simple instrucción en texto, videos realistas de hasta un minuto de duración, una innovación mayor en el campo de la inteligencia artificial.
Te recomendamos: IA, clave para reinventar los negocios en México
Creado con base a las búsquedas anteriores en DALL-E y ChatGPT, esta nueva plataforma está todavía en fase de prueba, precisó la start-up californiana aliada a Microsoft, que presentó algunos videos. El programa puede generar videos de un minuto de duración «con calidad visual y respetando la demanda del usuario», indicó OpenAI en su sitio web.
Sora puede «generar escenas complejas con varios personajes, movimientos específicos y detalles precisos», indicó la empresa. También permite crear un video a partir de una imagen fija, asegura el gigante de la inteligencia artificial (IA). Asimismo, puede alargar videos ya existentes.
Sam Altman, número uno de OpenAI, dijo en la red social X que su empresa ofrecería «a un número limitado de creadores el acceso» a esta nueva herramienta, en el marco de una etapa experimental. También invitó a los usuarios a hacer propuestas para generar videos, tras lo cual difundió algunos ejemplos.
Entre estos videos, pueden verse imágenes de dos perros subiendo por la nieve en una montaña. Otro video muestra cómo un animal imaginario comienza a volar ante un magnífico atardecer. En su lomo monta un hámster con ropa deportiva. E incluso, a un par de perros haciendo un podcast.
Sora es una base para «programas capaces de comprender y simular el mundo real», explica la start-up, que espera que esta sea una «etapa importante en la concreción de la AGI», la Inteligencia Artificial General, un sistema altamente autónomo que superaría a los humanos en la mayoría de las tareas económicamente rentables.

Noticias relacionadas