Uruguay rozó los Octavos de final; dice adiós al Mundial

Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 0-2, pero quedó fuera del Mundial por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha.

Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades.

LOS PENALES CONTRA URUGUAY: UN KARMA PARA GHANA

Necesitado de la victoria, el técnico Diego Alonso apostó a un 4-4-2 con el talentoso ‘Cocho’ De Arrascaeta de titular por primera vez en el Mundial y Suárez y Darwin Núñez en ataque.

Suárez era abucheado por los cientos de ghaneses presentes en el estadio cada vez que tocaba el balón.

El partido era parejo, sin peligro para los porteros hasta que llegó la jugada clave a los 17 minutos: Jordan Ayew remató bajo, el portero charrúa, Sergio Rochet dio rebote y cuando fue en busca del balón llegó tarde y cometió penal sobre Kudus, que el árbitro alemán Daniel Siebert cobró tras consultar con el VAR.

Noticias relacionadas