Una mujer de transformación será presidenta: Claudia Sheinbaum

En la Montaña Alta de Guerrero, la precandidata única de Morena por la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, aseguró que por primera vez en el país habrá una mujer de Transformación como presidenta de la República.

En Tlapa de Comonfort, con militantes y simpatizantes, enfatizó en la necesidad de dar continuidad a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador: Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores, al señalar que son apoyos que surgieron del modelo del humanismo mexicano que representa la 4T.

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación recibió de las comunidades de los pueblos originarios el bastón de mando.

Somos el único proyecto que garantiza que va a continuar la pensión universal a los adultos mayores», aseguró.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que para la Transformación los adultos mayores son símbolo de sabiduría y de lucha, como lo son en los pueblos originarios.

La doctora Sheinbaum Pardo se comprometió a que en su gobierno se dé un apoyo universal para que desde el kínder hasta la universidad las y los alumnos puedan estudiar.

La precandidata aseveró que el segundo piso de la Transformación no solo quiere decir continuar con lo ya implementado por el presidente López Obrador, sino en continuar con sueños como la construcción de más universidades o dar una beca universal para todos los niños y niñas.

Destacó que se trabajará en equipo con los gobiernos estatales y expuso la buena relación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para atender a aquellas comunidades que a través de los años fueron ignoradas por “el modelo neoliberal”.

Nos vamos a poner de acuerdo, para seguir apoyando a la montaña, a las zonas que más necesitan en Guerrero, a la sierra también, para dotar de infraestructura a las comunidades, para seguir apoyando con caminos, con agua potable’’, prometió.

Al reconocer a los pueblos originarios, Claudia Sheinbaum, expresó que con la llegada de la Cuarta Transformación, también llegó el tiempo de mujeres.

Noticias relacionadas