Un éxito 2da. Jornada de Salud en tu comunidad en San Rafael Caleria.

Córdoba, Ver. 30/01/18.- Consiente de que la salud debe ser una prioridad para los cordobeses, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia López Landero, la Jefatura de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, realizó, este martes, la “Segunda Jornada de Salud en tu Comunidad” en San Rafael Caleria.

Hasta donde se llevaron servicios de medicina general de primer nivel, nutrición, salud bucal, aplicación de flúor, higiene personal y prevención de la obesidad en niños y adultos, según explicó el doctor Filiberto Consuegra Huerta, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento cordobés.

En esta segunda jornada de salud, participaron alumnos del preescolar “Gral. Candido Aguilar” y de la primaria “José María Morelos y Pavón, quienes participaron en las diversas actividades didácticas realizadas para una mayor comprensión de los temas abordados.

De igual forma se contó con la participación de la unidad móvil dental del Sistema DIF, donde se ofrecieron consultas odontológicas a los ciudadanos que así lo solicitaron a fin de poder fomentar también el cuidado de los dientes en las nuevas generaciones de cordobeses.

Ante esto algunos habitantes de San Rafael Caleria agradecieron a la presidenta Leticia López por javier acercado este tipo de jornadas médicas, pues muchas veces no cuentan con los recursos económicos para acudir a un médico particular y comprar los medicamentos.

Maria Colorado Hernández, expuso: “Está bien que nos traigan este tipo de servicios, porque sí nos ayudan con las medicinas, luego no tiene uno dinero para comprarlas, pues ya ves que están caras y no alcanza para todo”.

Otra de las beneficiadas precisó que tuvo una buena atención médica para su nieto que atraviesa por una fuerte infección intestinal, pero ya recibió los medicamentos necesarios para combatirla y poder recuperar su salud.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario