Twitch prueba función de pago para destacar un mensaje en el chat durante transmisión

Twitch está probando una novedad en su plataforma para que los seguidores apoyen económicamente a sus ‘streamers’ favoritos a través del pago por mantener destacado un mensaje en el chat.

La compañía tecnológica ha iniciado las pruebas de los chats elevados con un grupo de canales, en los que los usuarios encontrarán distintas opciones de pago por mantener visibles sus mensajes, durante un tiempo determinado, como informa a través de Twitter.

De esta forma un seguidor puede pagar desde 5 dólares por mantener visible su mensaje 30 segundos hasta 100 dólares por dos minutos y medio. La compañía matiza en su página de Soporte que en el caso de que varios usuarios envíen un mensaje elevado, estos se pondrán en una cola que gestionarán los ‘streamers’ y los moderadores.

Durante las cuatro semanas que durará la prueba, estos mensajes aparecerán en la parte superior del chat o en la parte inferior del reproductor de video. Y solo estará disponible en la versión web.

Esta visibilidad de pago recuerda a la que Google introdujo en 2018 en YouTube con los Super Chats, que en la transmisión de chat permite resaltar un mensaje entre la multitud para obtener aún más atención de su creador favorito.

Noticias relacionadas