CIUDAD DE MÉXICO.- Durante siete meses se pospuso la bioserie de Silvia Pinal, sin embargo, esto sirvió para que la productora Carla Estrada pudiera planear mejor los 21 capítulos de esta emisión cuya protagonista es Itatí Cantoral interpretando a la actriz mexicana en la parte adulta y Mía Rubín en la infantil, mientras que Nicole Vale lo hará en la adolescencia.
“Las cosas suceden cuando tienen que ser, hemos podido ajustar cosas, recortar los libretos, pudimos platicar más con los actores, hemos checado correctamente el vestuario porque no es fácil, comenzamos en la década de los 30 y terminamos en los 2000 y queremos involucrarnos en peinados, en los sucesos de cada época, porque sé que el público es exigente conmigo y está perfecto, es la forma de crecer y superarme”, comentó la productora después de una bendición al inicio de grabaciones de Silvia Pinal frente a ti, título de la serie.
Según Estrada nunca dejaron de trabajar y prueba de ello es los elementos originales que conforman esta emisión, que aún no tiene fecha de inicio de transmisiones, pero que terminará de filmarse en febrero o marzo de 2018.
“Nos basamos en entrevistas con Silvia y en mucha investigación. Hay pláticas que tuvo en provincia, en otros países, nosotros charlamos con artistas amigos y amigas de ella y, por supuesto, se tocarán temas sensibles como la muerte de su hija Viridiana”, adelantó la productora.
La idea es retomar el programa Mujer, casos de la vida real para contar la historia de la diva, quien con 72 años de carrera artística todavía está dando muestras de profesionalismo, así lo compartió la productora.
“Ha sido una mujer respetuosísima, por ejemplo, le dije: ‘tus intervenciones van a ser así’, y ella sólo me dijo: ‘Sí, Carla, como tú quieras’, con toda la trayectoria que tiene, contesta de la manera más humilde y sencilla”, relató Estrada.
Esta bioserie contará con elementos pertenecientes a la propia Pinal y a algunos de sus compañeros del gremio artístico, además de objetos emblemáticos de la época.
“Vamos a grabar en la casa de Silvia, usaremos su ropa, de hecho, también tendremos las prendas de María Victoria y tenemos el xilófono, el original, que no ha salido de la XEW, nos lo prestan, son elementos que se van sumando gracias al tiempo que hemos tenido para localizar y conseguirlos”, explicó la productora.
En cuanto al uso del nombre de Enrique Guzmán, uno de los esposos de la protagonista de María Isabel, Estrada explicó que no se utilizará.
“No usaremos el nombre de Enrique Guzmán, de hecho no van los nombres reales de las personas vivas, de los que ya fallecieron sí, porque finalmente es una forma de ver la historia desde el punto de vista de Silvia Pinal, y así lo respetaremos”, concluyó.