Se venderán vacunas Pfizer y Moderna contra covid-19 en México

Las vacunas contra covid-19 producidas por los laboratorios Pfizer y Moderna, podrán comprarse y aplicarse en el sector privado de salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que autorizó la venta de ambos biológicos, por su calidad, seguridad y eficacia.

Es importante destacar que tanto  la vacuna Comirnaty de Pfizer, como la Spikevax monovalente Moderna contra covid-19, se pueden utilizar desde los seis meses de edad en adelante.

“La Cofepris informa que ha otorgado el registro sanitario a la vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc.  y a la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer S.A. de C.V. Este proceso regulatorio, pionero en el mundo, de transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario para vacunas contra Covid-19, se logra en tiempo récord, después del riguroso análisis técnico del personal especializado de esta autoridad sanitaria y de la evaluación del desempeño clínico de las vacunas de estos biológicos en las sesiones del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que por primera vez fueron públicas”.

 

Noticias relacionadas