Por Roberto Moya Barragán.
Yanga, Ver.- El director de la CAEV del municipio de Yanga Juan Rosas Medina a pocos meses de su llegada a la dirección de este organismo, la encomienda de trabajos es realizar una buena labor en beneficio de todos los usuarios del municipio, ha visto, vivido y palpado que existen muchas necesidades y dijo con gusto realizará el trabajo que se tenga que hacer para dar un buen servicio.
Rosas Medina manifestó que el vital líquido se abastece del sistema 7 aguas de Cuichapa, tiene varios kilómetros de distancia y la tubería cuenta con varios años en funciones, la meta es mejorar el servicio, actualmente se tandea el vital líquido en algunas comunidades y colonias, la meta es superar toda las irregularidades que se tienen en la red de abastecimiento en un tiempo no lejano, dijo que se platicara con la nueva administración municipal para llevar a cabo trabajos en conjunto, porque sería lo mejor para todos.
El funcionario manifestó que tiene un padrón de más de tres mil usuarios en todo el municipio, que tiene un rezago considerable, aunque no dio el monto abundo que se busca el dialogo con las personas para llegar algún acuerdo y puedan ponerse al corriente, porque con el recurso que ellos capten, podrán hacer mejor su labor.
En cuanto a la red de agua en la cabecera municipal, manifiesta que ya tiene varias décadas de vida y que la gran mayoría es de asbesto, que ya se trabaja en el mejoramiento pero es una labor bastante complicada, en cuanto a la red de drenaje manifestó que es otra situación que le compete a la CAEV, todo mundo sabe que son tuberías obsoletas en gran parte de la red, solicitaran el apoyo para hacer cambio de tubería de drenaje sanitario, los problemas de la avenidas 1 y 4 se buscara la manera de resolverlos lo más pronto posible y evitar los taponamientos, también está incluido resolver el problema de las fugas de agua para evitar desperdicio del liquido.
Por último, hace saber a los usuarios que para el personal es importante hacer bien su labor, están conscientes que hay situaciones que acontecen con el servicio, pero tienen la disponibilidad de hacer un buena labor, con todo el personal de las oficinas de Yanga, siempre tratan de resolver las cosas lo más pronto posible, en conjunto con los usuarios