Sale el primer finalista; difícil misión para el América

CIUDAD DE MÉXICO.- El América se marchó de la Ciudad de México con todo su plantel y con el objetivo de avanzar a la final. En Monterrey los espera Tigres, club que quiere hacer válida su ventaja de 1-0 y despachar a los azulcremas en el estadio Universitario de Nuevo León.

La misión del América es anotar por lo menos dos goles y vencer a los Tigres en su propia casa. No es fácil. En cuatro ocasiones que las Águilas han enfrentado a los ahora dirigidos por Ricardo Ferretti en liguilla de torneos cortos, sólo una vez salieron con el triunfo del estadio Universitario.

En el Apertura 2005, el equipo azulcrema visitó el estadio tigre en el partido de ida de cuartos de final. Las Águilas salieron con una ventaja de 3-1, gracias a los goles de Kléber Boas, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco. En la vuelta, en el Azteca, el equipo regio remontó la eliminatoria.

En las siguientes tres visitas del América al Universitario de Nuevo León en liguilla, los azulcremas se llevaron dos empates y una derrota. En el Apertura 2013, América jugó los cuartos de final contra Tigres y en territorio felino empató a dos tantos. Dos años más tarde, regios y capitalinos jugaron la final del Apertura 2014, los amarillos perdieron en la casa de los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero se coronaron al vencer en el Azteca.

En el Apertura 2016, América jugó la final contra Tigres, empató a uno en casa de los regios y perdió en penales. Se quedó a segundos de alzar el título.

Las Águilas tienen confianza de superar la eliminatoria ante un equipo que sólo recibió tres goles en su patio durante la fase regular. Tienen fe.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario