Robo de vehículos e hidrocarburos a la baja, reporta Rosa Icela Rodríguez

Este martes 20 de febrero Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadanada (SSPC), informó sobre temas de seguridad relacionados al robo de vehículos, hidrocarburo y protección a casetas de peaje.

En relación con el robo en sus diversas modalidades, disminuyó 24.9 por ciento en comparación con el inicio de la administración. En este caso, el de vehículo automotor, se redujo 45.5% desde el inicio del actual gobierno.

Es un delito que casi no tiene cifra negra, así que seguimos trabajando con las autoridades estatales, con las policías, con las fiscalías para seguir reduciendo este delito”, detalló la funcionaria.

Sobre el robo de hidrocarburos, la secretaria apuntó que al principio de la administración eran 81 mil barriles diarios que se robaban, ahora son 4.7 miles de barriles diarios y el ahorro estimado, del primero de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024, es de 312 mil 389 millones de pesos.

Este delito para nosotros es muy importante, porque significa ahorros para el Gobierno de la República; evita el desvío de miles de barriles al día por el mercado ilícito de combustible”, informó.

En la prevención de tomas de casetas también se evitó la pérdida de mil 799 millones de pesos en 2024 y, del 2020 al 8 de febrero 2024, de 63 mil 510 millones de pesos.

Para finalizar Rodríguez Velázquez refirió que estos recursos significan ingresos para el gobierno del presidente López Obrador, que son utilizados en programas de bienestar y obra pública.

 

Noticias relacionadas