Reto atractivo; México debutará ante Alemania en Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana ya conoce a los rivales que enfrentará en la Copa del Mundo de Rusia el próximo año. Iniciará el camino contra la actual campeona del certamen, Alemania; después enfrentará a Corea del Sur y finalmente cerrará ante Suecia, todo esto dentro del sector F.

El técnico Juan Carlos Osorio, al respecto, comentó: “Este grupo me ilusiona; podemos competir y ojalá jugar de igual a igual. Si quieres ser campeón tienes que jugar con el que sea; el sorteo fue emocionante  y vamos a esperar el pitido inicial”.

Y agregó: “Tenemos muy buenas posibilidades de avanzar a octavos si llegamos en óptimas condiciones. Vamos a prepararnos”.

A la escuadra dirigida por Joachim Löw, que cosecha los títulos mundiales de 1954, 1974, 1990, 2014, a lo largo de la historia se le ha complicado al combinado tricolor pues en Argentina 1978 lo vapuleó 6-0, mientras que en México 1986 lo superó en cuartos de final y en Francia 1998 en octavos de final.

Ante Corea del Sur, su segundo rival, México registra un sólo partido en la justa mundialista. Éste fue en 1998, cuando con goles de Luis Hernández y Ricardo Peláez, los pupilos de Manuel Lapuente doblegaron al conjunto asiático.

Contra la selección sueca, de igual forma, sólo existe un antecedente: fue en 1958, año en el que ésta fungió como sede de la Copa del Mundo, y terminó con un 3-0 a favor de los europeos.

“NO ES IMPOSIBLE VENCER A ALEMANIA”

Pável Pardo, exmundialista mexicano, habló acerca de las posibilidades que tiene México de pasar a la próxima ronda:

Claro que es un grupo difícil, de los más complicados que este Mundial puede tener, pero México tiene las capacidades para pasar a la próxima ronda. No será sencillo, pero tampoco es imposible vencer a Alemania”.

También dio su punto de vista respecto a cómo se le debe de jugar a los teutones para tratar de vencerlos, con el conocimiento que le dejó su estancia en el Stuttgart:

Los mexicanos deben estar cien por ciento mentalizados. Mas allá de los aspectos físicos y técnicos, deben de estar totalmente concentrados. Los alemanes no van a flaquear en ningún momento. Saben que pueden marcar un gol en el minuto uno o en el 90. México debe de pensar lo mismo”.

El campeón de la Bundesliga con el Stuttgart en 2007, subrayó: “La plantilla de México se la debe de creer. Antes de salir a la cancha, en los tres compromisos, deben de verse vencedores. El Mundial ya empezó desde este momento”.

ESCENARIO SIMILAR A FRANCIA 98: PELÁEZ

Tal como en el Mundial de Francia 1998, México enfrentará a dos países europeos (en aquel Mundial Holanda y Bélgica) y a Corea del Sur. Tal como hace 20 años el Tricolor no luce como un claro favorito para avanzar a la siguiente ronda.

Ricardo Peláez, quien marcó dos goles en ese Mundial, confía en que, como ellos, este equipo también logre superar la ronda de grupos.

Es un gran reto para México, es cierto que tiene al campeón a Alemania; a Suecia, que eliminó a Italia , y a Corea, tres tipos de futbol totalmente distintos, pero México tiene que aprovechar el tiempo.

Son equipos similares a los que nosotros enfrentamos, muy díficiles todos en su estilo, pero la Selección debe sobreponerse a eso”.

El único antecedente de México ante Corea del Sur en un Mundial fue precisamente Francia 98.

México perdía 1-0, Peláez entró desde la banca en el segundo tiempo. La primera pelota que tocó como jugador mundialista la mandó al fondo de la red para empatar el juego, en el que triunfaron 3-1.

Es el momento más importante de mi carrera. Las instrucciones eran ir al frente, tratar de estar cerca del  área aprovechar los rebotes, asociarme con Luis Hernández, que nos conocíamos bien”, recordó.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario