Reportan enfrentamiento entre grupos d3lincu3nciales deja 17 f4llecidos

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros criminales dejó un  saldo de al menos 17 muertos, en la localidad de Piedra Concha, del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de  Tierra Caliente de Guerrero.

Hasta el momento tanto la Fiscalía General de Guerrero cómo la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, así como instancias federales, no han informado oficialmente sobre este enfrentamiento.

Fuertes imágenes del hecho fueron difundidas en las redes sociales mostrando a las víctimas mortales cubiertas de sangre sobre el piso, apiladas unas sobre otras,  en Piedra Concha, una zona que se encuentra en disputa por el crimen organizado.

El enfrentamiento de San Miguel Totolapan ocurre a dos días de que los obispos de Guerrero emitieran un comunicado en el que piden al crimen organizado que cesen los abusos y la violencia contra los ciudadanos.

Ante la violencia recrudecida, los obispos advierten en el comunicado «a los gobernantes les pedimos que superen cualquier actitud de indiferencia ante aquellos que los eligieron para gobernar y eviten ser rebasados por aquellos que intentan apoderarse del ánimo, de la vida económica y del futuro de nuestros municipios. El descontento social aumenta ante el clima de impunidad y algunos pueblos empiezan a asumir roles que corresponden a las fuerzas del orden».

Fuente; Agencias

 

Noticias relacionadas