¿Qué pasa si no abres tu cuenta de Gmail que tienes vinculada a WhatsApp?

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usan sobre todo para comunicarnos con amigos, familia o compañeros del trabajo. Sin duda la app de Meta se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas, es por eso que a muchas personas les preocupa proteger sus datos y en general su cuenta.

Pero si eres de aquellos que tiene vinculada su cuenta de WhatsApp con la de Gmail, debes saber que es importante que si tienes mucho tiempo sin usar la cuenta del servicio de Google actívala lo más pronto posible o tu WhatsApp podría sufrir las consecuencias.

¿Por qué debes entrar a la cuenta de Gmail si la vinculaste con WhatsApp?

La razón por la que es importante que abras lo más pronto posible tu cuenta de Gmail en caso de estar vinculada con WhatsApp es que el servicio de Google dio a conocer que el 1 de diciembre eliminará aquellas cuentas que tengan un tiempo sin ser utilizadas.

Gmail ha dado a conocer que aquellas cuentas que tengan dos o más años sin usarse las eliminará definitivamente, por lo que esto puede perjudicarte si la tienes vinculada con WhatsApp.

Cabe mencionar que WhatsApp pide agregar un correo para poder crear una copia de seguridad de tus mensajes y todos los archivos multimedia que te llegan de los diferentes chats que tienes en la aplicación.

Todos estos datos se almacenan encriptados en Google Drive, es decir, la nube de esta plataforma, lo que permite que en un futuro puedas tener acceso a conversaciones y archivos multimedia por medio de tu cuenta de Gmail en cualquier otro dispositivo.

¿Qué pasa si no entras a la cuenta de Gmail vinculada con WhatsApp?

Si las copias de seguridad de WhatsApp se están almacenando la nube de Gmail, toma en cuenta que en caso de que no entres a la cuenta y sea eliminado perderás todo el respaldo de imágenes y conversaciones.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Gmail o no sabes cómo recuperarla, en esta nota te dejamos los pasos que debes de seguir.

Noticias relacionadas