*PLUMA NEGRA* Por Ignacio Álvarez

PLUMA NEGRA
Por Ignacio Alvarez

*Huerta desbocado
*Arde Purga

Manuel Huerta Ladrón de Guevara se desbocó. No cuidó las formas. Anda con chaleco de la Secretaría de Bienestar y en operativos de entrega de programas de gobierno, dando ruedas de prensa para declarar que quiere ser candidato a gobernador y buscando que lo entrevisten para lograr colarse en la encuesta.

El delegado de Bienestar se volvió muy mañoso y se ha convertido en un obsesión la candidatura al gobierno, dejó a un lado la ética profesional de trabajar por los pobres y ahora antepone su interés personal.

Primero que se ponga a trabajar porque hay muchas quejas de viejitos que se quejan de mal trato. Los hacen esperar desde las 5:00 de la mañana parados, con sol y lluvia afuera del Auditorio Benito Juárez para que les paguen hasta las tres de la tarde, Muchos van con incontinencia, bastones, enfermos y ahí los tienen horas. Mientras el gordo se anda luciendo saludando y tomando fotos y haciendo declaraciones.

Arde Purga

En el conflicto que se vivió en Manlio Fabio Altamirano quedaron de manifiesto varias aristas de interrogación que mantienen en la zozobra y la desilusión a los pobladores de ese lugar.

En primer lugar los manliofabenses se preguntan cual es la posición real del diputado local morenista Magdaleno Rosales Torres, quien ha asumido claroscuros en el conflicto que culminó en un enfrentamiento entre paisanos y un acuerdo en el que se destaca que la obra hidraúlica no sufrirá cambio alguno y los medidores de agua potable se instalarán en los domicilios con la dudosa promesa de que las tarifas de agua potable en esa población no sufrirán incremento, pero en cambio se incluye que cualquier ciudadano que pretenda manifestarse o realizar alguna acción contraria a la obra se hará acreedor a una sanción jurídica que podría llevarlos incluso a la cárcel.

En ese lugar se preguntan, porqué el diputado Magdaleno, por cierto paisano de los ciudadanos de ese lugar, permitió ese acuerdo que deja en la indefensión a los inconformes con la obra, porque ya no podrán objetar nada y en cambio la administración municipal morenista encabezada por Ana Lilia Arrieta Gutiérrez y la CAEV podrán instalar los medidores de agua y en cualquier momento podrían subir el cobro de las tarifas argumentando un interés público.

El papel del legislador morenista ha sido disímbolo, pues por un lado se dice apoyar a sus paisanos en esta inconformidad y por el otro acepta las condiciones de la alcaldesa, con la que presuntamente enfrenta un conflicto de intereses.

Su actuar deja luchas dudas, por un lado acusa y denuncia públicamente los ilícitos en que presuntamente ha incurrido la alcaldesa para favorecer negocios personales de su esposo, Víctor Pulido, a quien le ha.acusado de desviar apoyos enviados por el gobierno Federal y estatal en beneficio de productores rurales de ese municipio, entre ellos la adjudicación de 100 cabezas de ganado y la venta de un terreno propiedad del cónyuge de la presidenta para construir una base de la Guardia Nacional.

Ahora con ese acuerdo firmado ante el Subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, los ciudadanos de Manlio Fabio Altamirano se preguntan si el diputado Magdaleno seguirá insistiendo en denunciar las anomalías detectadas en la administración municipal de Manlio Fabio Altamirano o se abstendrá ya de hacerlo en aras de mantener la unidad del Partido en el poder o por simple beneficio político personal

Noticias relacionadas