París 2024, la gran meta de Paola Morán

Paola Morán se fija su gran meta: los Juegos Olímpicos de París 2024. La corredora mexicana planifica sus diferentes carreras con vista a la siguiente cita olímpica.

Estoy muy emocionada. Todo el trabajo que se hace ahorita es con vistas a París. Incluso este Mundial (de Atletismo) lo vemos como un paso más para llegar a París. Es la gran meta que tenemos en este ciclo”, comentó la jaliscience en entrevista para Excélsior Digital.

CON MENTALIDAD DE ACERO

Para el Mundial de Atletismo llega motivada. Sumó dos medallas de plata en el “Memorial Barrientos 2022” que se corrió en La Habana, Cuba. La primera la conquistó en los 400 metros femenil con un tiempo de 52.40 segundos y, la segunda, en el relevo 4×400.

La olímpica en Tokio 2020 no descarta conquistar alguna medalla en el próximo Mundial y, para ello, mantiene mentalidad de acero.

Creo que cada competencia a la que voy, piensas que nunca vas a perder, siempre vas con la mentalidad de que vas a ganar esa carrera. Entonces siempre se va con esa mentalidad. El nivel ahorita está muy duro, pero claro que vamos con esa mentalidad. Primero que nada sería llegar a la final, clasificar, si tienes un carril en la final es que estás peleando por una medalla”, dijo la velocista, que en los Panamericanos de Guadalajara 2011 fue voluntaria a sus 14 años. Cuatro años más tarde, ya correría en Toronto 2015.

ALLISON FELIX, SU INSPIRACIÓN

La especialista en la carrera de velocidad y relevos, Allison Felix, es una de los personajes que son su fuente de inspiración. La estadunidense ha conquistado 11 medallas olímpicas y es la atleta más condecorada del atletismo de la justa.

“Tengo a mucha gente en el atletismo. Allison Felix es una de ellas, pero me inspiro mucho en la gente cercana a mi, en mi familia, de mis amigas. Toda esa gente que me está dando su apoyo, a veces cuando estamos en una etapa difícil, esas personas cercanas a ti son las que te ayudan a salir adelante”, señaló.

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

A lo largo de los años, la mujer ha ganado terreno en el deporte, se sienten libres, y poco a poco se van empoderando.

Muchas veces ya se está viendo que el deporte de la mujer atrae, incluso, a más medios que un deporte de hombre, que eso antes era impensable, antes era como deporte de hombre, deporte de hombre. Ahora se está viendo que las mujeres tenemos un rol más importante y que lo hacemos muy bien, vamos por un camino bueno, aunque todavía falta”, indicó la corredora, que de niña también practicó la natación, el tenis,, futbol e, incluso, el ballet.

PERSEVERANCIA, EL CONSEJO PARA NIÑAS

Paola Morán está escribiendo su historia en los 400 metros, así como lo hizo en su tiempo Ana Guevara, quien fue campeona mundial y logró medalla olímpica. Intenta ir por su propio camino, dejando una inspiración para nuevas generaciones.

“Es muy bonito ver a niñas practicando el atletismo. Lo que les quiero decir es que si yo puedo, ellas también pueden, yo fui una vez como ellas. Entonces que sigan perseverantes, con ganas de lograr cosas grandes y van a poder lograrlo”, indicó.

Noticias relacionadas