Muere mujer tras registrarse balacera afuera de penal de Cuatla; familias hacían fila para ingresar

La mañana de este domingo 25 de febrero se registró un ataque armado afuera del Centro Estatal de Reinserción Social de Cuautla, al oriente del estado de Morelos, dejando como saldo una mujer sin vida y tres más heridas.

La Comisión estatal de Seguridad Pública de Morelos informó a través de un comunicado que tras los hechos se logró la detención de cinco personas detenidas presuntamente relacionadas con la agresión.

«La Policía Morelos logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda. Al momento se reporta el aseguramiento de un automotor, cinco personas y armas de fuego, por lo que se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes», se lee en el texto.

«Derivado de los hechos se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos responsables; asimismo, al lugar arribaron unidades médicas quienes identificaron a una femenina sin signos de vida y tres más lesionadas que se encontraban al exterior de las instalaciones y fueron trasladadas a la unidad hospitalaria para la atención médica correspondiente», agrega el comunicado.

Los reportes señalan que alrededor de las 9:00 horas, varios civiles a bordo de un auto compacto abrieron fuego contra el penal, ubicado en la colonia Emilio Vázquez.

Al momento del ataque se encontraban familias de las personas privadas de su libertad, la mayoría compuesta por mujeres y menores de edad, haciendo fila para ingresar a visitar a sus reos.

Fuente: Agencias

Noticias relacionadas