Ciudad de México.- A un año de la victoria de Donald Trump en las elecciones federales de Estados Unidos (EEUU) la percepción negativa de los mexicanos respecto del gobierno estadounidense se ha incrementado considerablemente, sin embargo el desgaste de la imagen de la Unión Americana no toca a las marcas más representativas del “país de las barras y las estrellas” instaladas en “territorio azteca”.
Con base en un estudio de opinión realizado por la consultora J. Walter Thompson, 3 de cada 4 mexicanos (el 75%) tienen una opinión negativa del gobierno estadounidense, siendo la nación menos querida de una lista que incluye países como China, Rusia, Venezuela y Japón.Ciudad de México.- A un año de la victoria de Donald Trump en las elecciones federales de Estados Unidos (EEUU) la percepción negativa de los mexicanos respecto del gobierno estadounidense se ha incrementado considerablemente, sin embargo el desgaste de la imagen de la Unión Americana no toca a las marcas más representativas del “país de las barras y las estrellas” instaladas en “territorio azteca”.
Con base en un estudio de opinión realizado por la consultora J. Walter Thompson, 3 de cada 4 mexicanos (el 75%) tienen una opinión negativa del gobierno estadounidense, siendo la nación menos querida de una lista que incluye países como China, Rusia, Venezuela y Japón.
Sin embargo, y pese al enojo, el 77% de los mexicanos dijo que las marcas estadounidenses son “cool”; en tanto que el 62% cree que tienen la mejor calidad en el mundo.
Entre las marcas estadounidenses más conocidas por los mexicanos destacan: McDonald’s (77%), Starbucks (74%), y Apple (73%).
“Las marcas estadounidenses parecen estar blindadas ante el contexto socio-político, de hecho, su reputación goza de buena salud entre los mexicanos que parecen distinguir muy claramente entre el gobierno y las marcas que consumen”, explicó en un comunicado Douglas Mello, VP de Estrategia & Planeación de J. Walter Thompson México.
Sin embargo, y pese al enojo, el 77% de los mexicanos dijo que las marcas estadounidenses son “cool”; en tanto que el 62% cree que tienen la mejor calidad en el mundo.
Entre las marcas estadounidenses más conocidas por los mexicanos destacan: McDonald’s (77%), Starbucks (74%), y Apple (73%).
“Las marcas estadounidenses parecen estar blindadas ante el contexto socio-político, de hecho, su reputación goza de buena salud entre los mexicanos que parecen distinguir muy claramente entre el gobierno y las marcas que consumen”, explicó en un comunicado Douglas Mello, VP de Estrategia & Planeación de J. Walter Thompson México.