POR JULIO HERRERA
Huatusco.- La directora del Instituto de la Mujer Maribel Cogco Domínguez encabezó la marcha en contra de la violencia hacia la mujer, en el recorrido participaron algunas instituciones de la ciudad, donde se promovió una vida libre de violencia.
Coggo Domínguez lamentó que la situación que prevalece en el estado en el tema de violencia haya llevado a la declaratoria de alerta de género en 11 municipios y que en este momento se viva la posibilidad de una segunda alerta.
En Huatusco la funcionario explicó que el problema se atiende desde el Instituto de la Mujer pero continua la presencia de violencia en diferentes tipos por lo que se insta a las afectadas a acudir al IMH para asesoría.
En el recorrido la acompañaron la síndica única Cinthya González Vargas y el regidor segundo Eucario Rincón Hernández.