La casa real británica rompe el silencio sobre el estado de salud de Kate Middleton

La ausencia del príncipe William en la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor por «problemas personales» generó preocupaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Sin embargo, el Palacio de Kensington rompió el silencio sobre la salud de la princesa para tranquilizar a los británicos, y afirmó que se encuentra «bien» y su evolución va según lo esperado.

Según los informes, la princesa se está “recuperando de manera constante” luego de una cirugía a la que se sometió el pasado 16 de enero. Un mes después, se fue de vacaciones a Sandringham Estate en compañía de su familia.

De acuerdo con información oficial, la decisión del príncipe de Gales de no asistir a la misa conmemorativa no está relacionada con la salud de Kate. Mientras tanto, la Catedral de St. George se celebró un servicio religioso que fue asistido por Camilla Parker como anfitriona.

En tanto, el príncipe William ha justificado su ausencia en «motivos personales» y no está previsto que retome su agenda oficial en toda la semana.

Esta no es la primera vez que el príncipe «deja plantada» a la familia real griega, ya que los príncipes de Gales tampoco viajaron a Atenas en enero de 2023 para el funeral del rey Constantino. En su lugar, fue la princesa Ana quien asistió como representante de la Casa Real británica.

Kate Middleton se sometió a una delicada operación abdominal el pasado 16 de enero, y desde entonces la información sobre la princesa de Gales ha sido escasa, lo que ha generado inquietud entre el pueblo británico.

Tras recibir el alta, Kate se instaló en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos. Durante los primeros días, permaneció casi inmóvil en la cama de su dormitorio, siendo atendida las 24 horas por dos enfermeras. Poco a poco, fue ganando movilidad y ahora dedica su tiempo a leer, pasear por los jardines de Windsor y disfrutar del tiempo con sus hijos, que es su auténtica medicina.

Si todo va bien, se espera que Kate Middleton vuelva a la vida pública el próximo mes de abril, según reveló la Casa Real Británica en uno de sus últimos comunicados. Sin embargo, aún no se ha especificado cuándo ni cómo será su regreso.

Noticias relacionadas