Kiss dice adiós; ofrecerá los dos últimos conciertos en su historia

Hoy y mañana Kiss ofrecerá los dos últimos conciertos en su historia. Tras una gira que cruzó por México, Europa, Estados Unidos y Suramérica, la banda conformada actualmente por Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer se despide de su Kiss Army en la ciudad que vio el inicio de todo: Nueva York.

Y cómo buenos hijos pródigos de la Gran Manzana, la compañía del Metro decidió hacerles un homenaje a los 50 años de trayectoria de la banda y lanzar una tarjeta conmemorativa de edición limitada como parte de la despedida de Kiss de la escena de las giras.

Con un tiraje de 50 mil, las tarjetas de esta edición especial las podrán encontrar los fans de la banda en las máquinas expendedoras de dos estaciones de la ciudad: 34th Street-Penn-Station y 34th Street-Herald Square.

Pero la despedida de la banda ha ido más allá del homenaje que le hace el servicio de transporte público, todos se han unido para decir adiós a Kiss. Marcas reconocidas como Ed Hardy, Funko, Oxford Pennant y Trick or Treat Studios serán las encargadas de hacer la memorabilia que que se venderá en una tienda que abrirá exclusivamente este fin de semana en el 248 de la Wst 37th Street y Eighth Avenue.

Los New York Rangers tendrán un partido de hockey con actividades temáticas de Kiss y memorabilia, se publicarán dos ediciones especiales del New York Post y hasta un mapa virtual de Google Maps con puntos clave de la historia de la banda relacionada con Nueva York que fueron seleccionados por ellos mismos.

Una flotilla especial de taxis estará cubierta con el logo de la banda, se hornearán pizzas temáticas y coleccionables en Prince Street Pizza; el 1 y 2 de diciembre, de las 11:00 a las 19:00 horas, se harán tatuajes y maquillajes temáticos en Inked NYC.

Además, el icónico edificio Empire State se iluminará con los colores e imágenes de Kiss en un espectáculo audiovisual con su música para culminar con los dos últimos conciertos de la banda hoy y mañana.

El Madison Square Garden será el escenario donde Kiss tocará por última vez en vivo después de rockear por el mundo durante cinco décadas. La banda pisó este recinto por primera vez en 1977.

Simmons, bajista de Kiss, compartió con USA Today los recuerdos de esa primera vez en el icónico recinto neoyorquino al cual llegó en un taxi preocupado del significado de lo que representaría tocas ahí por primera vez a tan sólo 10 cuadras de donde se formó la banda cuatro años antes.

Dijo que entró al Madison estando vacío y recorrió pasillos que a las horas estarían llenos de fans frenéticos, se dirigió detrás del escenario para colocarse el maquillaje que lo transformó de Chaim Witz, nacido en Israel, a Gene Simmons. “Ser lo debemos todo a los fans”, puntualizó el bajista.

 

DATOS:

  • Kiss inició su carrera en 1973
  • El Madison Square Garden transmitirá el show del sábado de forma digital por una módica cantidad de 261 dólares a través de ppv.com
  • Han grabado 20 discos de estudio
  • Han hecho 36 giras
  • Visitaron por primera vez México en 1981 y fueron al orfanato La Asunción en Atizapán, Estado de México
  • The End Of The Road Tour comenzó en enero de 2019 y termina este fin de semana
  • Se hicieron 250 shows

Noticias relacionadas