James, majestuoso en el In-Season Tournament

El veterano delantero LeBron James tuvo una noche inspirada en la victoria de los Lakers 133-89 ante los Pelícanos para alcanzar en el segundo duelo de la cartelera en Las Vegas el pase a la final del In-Season Tournament.

James lideró el ataque de los laguneros con 30 puntos, además de repartir ocho asistencias para seguir en la lucha por el cetro de este nuevo torneo.

En el cuarto final, la distancia se amplió hasta alcanzar los 40 puntos, para dejar bien claro el camino de los Lakers rumbo al último juego de este certamen, que será el sábado de nueva cuenta en Las Vegas.

El ataque de los Pelícanos se atascó; el más destacado de sus elementos fue el armador reserva Trey Murphy III con 14 unidades.

Al lado de James, Anthony Davis firmó 16 puntos y 15 rebotes en una noche de pesadilla de las figuras de los Pelicans: Zion Williamson, que solo lanzó 8 veces y se quedó en 13 puntos, y Brandon Ingram, que anotó 9.

Los Lakers, que son junto con los Celtics las franquicias más ganadoras en la historia de la NBA con 17 campeonatos cada una, buscarán ceñirse la primera corona de este nuevo certamen, que fue creado para brindar más emoción y competitividad a los primeros meses de la campaña y entregará medio millón de dólares como premio a cada jugador del equipo que resulte vencedor.

Ganador de cuatro anillos, uno de ellos con los Lakers (2020), James tendrá la oportunidad de agrandar su extraordinario palmarés con el primer trofeo de esta competición.

El equipo angelino, representante de la Conferencia Oeste, enfrentará mañana por el primer trofeo de esta competición a un invitado inesperado, los Indiana Pacers, que vencieron en la semifinal del Este a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Noticias relacionadas