Internos del Cerezo de Zongolica esperan mejore su economía en este mes de diciembre

INTERNOS DEL CERESO DE ZONGOLICA ESPERAN MEJORAR SU ECONOMIA MEDIANTE LA ELABORACION DE PIÑATAS PARA LAS FIESTAS DECEMBRINAS INFORMARON DIRECTIVOS DEL CENTRO PENITENCIARIO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social de Zongolica confían que con la llegada de la temporada decembrina, la situación económica mejore, debido a que ya comenzaron a elaborar las tradicionales piñatas que son utilizadas en este tiempo.

Por tal motivo personal del CERESO bajo la responsabilidad de la licenciada Marisol Amador Xochicale ya se encuentran ofertando los productos elaborados por los internos en los bajos del palacio municipal.

De hecho la venta al público de las tradicionales piñatas se expenderán en el módulo tradicional de los jueves y domingos, que se ubica en los bajos del palacio municipal, así como en las instalaciones de dicho centro penitenciario, en donde las familias podrán adquirirlas a precios accesibles, muy por debajo de los costos de estas artesanías que se ofertan en algunos establecimientos de la ciudad.

“Estamos haciendo la invitación a la población, para que adquiera estos productos que realizan los internos, y de esa forma los puedan apoyar, ya que al estar privados de su libertad, sus familias carecen de recursos, y sólo con la venta de lo que producen, es como las sostienen”, agregó personal del módulo.

Las tradicionales piñatas, ya han sido puestas a la venta, para las familias de esta ciudad y de los municipios circunvecinos, inclusive se envió una invitación a los ayuntamientos, para que las adquieran, ya que en esta época, las escuelas solicitan a los alcaldes, este tipo de productos.

Los internos desde hace unas semanas empezaron a realizar los trabajos en la elaboración de las piñatas, y con el apoyo de gente altruista, es como se consiguieron en parte, algunos insumos como periódico, revistas y todo tipo de papel, agregó la fuente informativa.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario