Inicia Parroquia de San Antonio Actividades Guadalupanas

Julio Herrera

Huatusco.- La Parroquia de San Antonio inició sus actividades correspondientes al mes de diciembre donde se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, en los próximos 12 días se esperan alrededor de 20 peregrinaciones hacía el cerro de Guadalupe.

El día de hoy iniciaron con los comerciantes que expenden sus productos en la parte alta del carrito de Guadalupe, los minoristas fueron recibidos con una misa y posteriormente una comida para el Párroco de San Antonio Crisóforo Garrido Vázquez, cuerpos de auxilio y sus compañeros vendedores.

Garrido Vázquez anunció que este año se enlonará en su totalidad la explanada del cerro de Guadalupe donde se ubica la capilla y la Virgen de Guadalupe gigante. Agregó que sonorizará parte del ascenso para que el mensaje de la homilía pueda ser apreciado desde distintos puntos.

Otro de los acuerdos a los que llegaron fue que no se utilizará pirotecnia por el riesgo de incendio de la carpa gigante con la que se piensa cubrir la explanada. En el operativo para el día 12 de diciembre participaran Cruz Roja, Protección Civil Municipal y el Enlace Regional del PC, Policía Municipal, Acercamiento Ciudadano, Comisión Nacional de Emergencias, Tránsito del Estado para resguardar la seguridad de los feligreses que este año pueden llegar a más de 20 mil personas provenientes de diferentes puntos de la región.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario