Imputan a policías ministeriales de Orizaba, a quienes se les escapó un hombre detenido esposado

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba realizó imputación en Orizaba, en contra de los policías Rosalino “N”, Juan Emmanuel “N” y Juan Francisco “N», luego de que un hombre detenido se le escapa a tres policías ministeriales en Orizaba, Veracruz.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa  que la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba realizó imputación en Orizaba, en contra de Rosalino “N”, Juan Emmanuel “N” y Juan Francisco “N”, Policías Ministeriales en activo, como presuntos responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, cuando presuntamente dejaron de cumplir el deber de vigilar al detenido Carlos “N”, quien era trasladado al finalizar una certificación médica.

La Jueza de Control y Procedimiento Penal Oral impuso la medida cautelar de firma periódica por el tiempo que dure el proceso penal 392/2022.

De esta manera se transforma la procuración de justicia, aplicando la ley sin distingos, con cero tolerancia a las y los servidores públicos de esta Fiscalía General que no se apeguen a la ley en el desempeño de sus responsabilidades.

 

Noticias relacionadas