‘Impulsan a Meade para seguir robando’

Por Reforma

Es impulsado por políticos y empresarios corruptos que quieren mantener el régimen para seguir saqueando el país, dijo AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, es impulsado por políticos y empresarios corruptos que quieren mantener el régimen de privilegios para seguir saqueando el país.

El dirigente morenista le reprochó a Meade tener el respaldo de los ex Presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, y definió al ex Secretario de Hacienda como un «tecnócrata» que representa a la «mafia del poder».

«A él lo están impulsando para que siga el abandono de las comunidades indígenas, de la gente humilde, pobre, y sigan robando los de la mafia del poder, unos cuantos que están dedicados a saquear al País», expresó el tabasqueño.

«Estos tecnócratas han permitido el saqueo de la Nación y han ocasionado una monstruosa desigualdad económica y social», sostuvo en un video grabado desde la Sierra de Guerrero.

López Obrador arguyó que, además de pobreza, los gobiernos tecnócratas -a los que, apuntó, ha servido Meade- han originado un régimen de corrupción y han disparado los niveles de inseguridad y violencia.

«¿Y dónde estabas, Meade?», cuestionó Obrador, «¿tú estabas en otro planeta, tú no tienes nada que ver con eso, tú no estás relacionado ni con Salinas, ni con Calderón, ni con Peña? ¿De modo que tú eres la opción, la alternativa? ¡Sí, cómo no! (lo eres) para la mafia del poder, no para el pueblo de México», acusó el líder de Morena.

El ex Jefe de Gobierno de la CDMX sostuvo que se ha puesto en marcha un «aparato de defraudación» para apuntalar la imagen de Meade en los medios, con intelectuales y periodistas que «se han dedicado a quemarle incienso», alabando sus estudios de posgrado en Estados Unidos.

No obstante, dijo que, pese a ello, ciudadanos de todas las clases sociales le han dado su voto de confianza a Morena, incluidos empresarios honestos que no quieren seguir sometidos al régimen de componendas que beneficia a unos cuantos.

«Con Meade, ya muchos mexicanos, millones, nos están dando su apoyo, su confianza, y nunca jamás los vamos a traicionar», agregó.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario