La nadadora artística estadunidense, Anita Álvarez, que sufrió un desmayo que la sumergió al fondo de la piscina y que fue salvada por su entrenadora el miércoles, no ha sido convocada para la competición por equipos del Mundial de Budapest, a petición de la Federación Internacional de Natación (FINA).
«Es una decisión tomada por la FINA», declaró Selina Shah, médica del equipo estadunidense de natación artística. «Desde mi punto de vista, ella habría podido participar», añadió.
La nadadora de 25 años fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró al agua vestida con pantalón corto y camiseta, para lograr sacarla a la superficie con sus brazos.
Alvarez figuraba en la lista de participantes del equipo estadounidense hasta instantes antes del inicio de la prueba. Su nombre fue remplazado por el de su compañera de equipo Yujin Chang.
Selina Shah participó en el examen médico pasado por la nadadora de 25 años el viernes por la mañana. «He aportado todas las pruebas médicas», declaró, añadiendo no saber por qué la FINA había llegado a la conclusión de que Alvarez no podía participar.